La Tecla
Todos los derechos reservados
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habló sobre el balance financiero en su comuna y puntualizó en las obras y proyectos que tomaron la posta desde el municipio debido a que, según el jefe comunal en 2024, “Había obras que el nuevo gobierno no consideró prioritarias”.
Consultado por su distrito, el aliado al presidente Javier Milei, señaló que “el 2024 termina mucho mejor de lo que empezó. Hicimos una economía de gastos muy fuerte, especialmente en la primera parte del año y dejamos de hacer cosas que quizás hubiéramos hecho en otro contexto; eso nos ayudó a tener equilibradas las cuentas y cerrar muy bien año. Esto nos permitió en el segundo semestre retomar obras que en la primera parte las habíamos parado a la espera de ver cuál era la situación, pero la recaudación fue mejorando, sostuvo Valenzuela.
En ese sentido, compartió el ejemplo de su comuna, "en la tasa de Seguridad e Higiene, que es bimestral, se incrementó. Hubo una recuperación y claramente en el mix que tiene Tres de Febrero entre industria y comercio se ve una reactivación”.
Sobre el accionar municipal, comentó: “Había obras que teníamos en 2023 que el nuevo gobierno no consideró prioritarias y desde su lógica tienen razón, como una obra de veredas, por ejemplo. Esas las continuamos con fondos municipales. Luego está la escuela Tecno 3F, que es la escuela municipal de Tecnología, es muy importante y la retomamos nosotros. Y hay cosas que las continuó Nación como un túnel del Ferrocarril San Martín, que nos permitió eliminar una barrera y ahí hay una indefinición en su continuidad” cerró.
En referencia a las prioridades, Diego Valenzuela respondió que “estamos invirtiendo en seguridad con móviles; hicimos una compra de pistolas no letales como las Byrna; vamos a incorporar gente para la guardia urbana de prevención que se llama 3F COM y es un Centro Operativo de Monitoreo. Después, intensificamos el plan de pavimento, porque somos un distrito todo urbanizado con calles y cordón cuneta, pero estaba todo deteriorado. Así que tener un plan de pavimentación es importante y lo estamos acelerando”.