Apps
Jueves, 6 marzo 2025
Argentina
31 de diciembre de 2024
ENCUESTA

Un aliado a Milei y dos peronistas, los intendentes más valorados de la Provincia

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela logró un promedio anual del 67,09% de imagen positiva según los informes realizados por CB Consultora. Completaron el podio Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas),

Un aliado a Milei y dos peronistas, los intendentes más valorados de la ProvinciaUn aliado a Milei y dos peronistas, los intendentes más valorados de la Provincia
Compartir


La consultora CB relevó mes a mes cómo se mantuvo la imagen de los 24 principales intendentes del Conurbano. Quien cosechó la mejor imagen de febrero a diciembre fue Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que tiene nueve años de gestión y que hoy se transformó en el intendente más cercano al presidente de la Nación Javier Milei, con quien hace años compartió sus estudios en la facultad.


En la estadística realizada, de los 11 meses analizados, hay diez en los que Valenzuela aparece en el podio, lo que refiere un 91% de participación en las encuestas. Se destaca un 67,09% de imagen positiva y 28,85% de negativa, lo que da un margen de 38,43% de diferencial positivo. Marzo fue el mes en que tuvo más percepción favorable (70,3%), mientras que en noviembre fue el menor (64,1%). Durante el 2024, Valenzuela estuvo en el primer lugar en tres oportunidades, seis en el segundo y una vez tanto en el tercero como en el cuarto. Además, en las ocasiones que ocupó el primer puesto, fue el que más porcentaje positivo obtuvo. 


Un aliado a Milei y dos peronistas, los intendentes más valorados de la Provincia


En la actualidad, Valenzuela y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich están trabajando en el armado del Pro Libertad y de Apertura Republicana, un espacio para posicionarse en la provincia de Buenos Aires para, como dicen ellos, “enchufar a la provincia al cambio nacional”. La gestión del jefe comunal se destaca por la baja de tasas y la eliminación de habilitaciones a comercios y empresas.  


Lo siguieron en el podio Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Jaime Méndez (San Miguel) y Federico Achával (Pilar). Finalmente, los mandatarios que tienen mayor diferencia negativo son Gustavo Menéndez (Merlo) con -16,18%, Julián Álvarez (Lanús) -14,23% y Fernando Moreira (San Martín) -9,06%.


 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA
Hernán Sánchez

Qué hacer con las PASO: hay número para bajarlas pero todo depende de las internas

La pelota la tiene Unión por la Patria en la Legislatura, pero el enojo de La Cámpora con Kicillof pone puntos suspensivos sobre la intención del Gobernador, que ya se pronunció en favor de suspender las Primarias. Los espacios opositores están divididos y el peronismo podría contar con votos impensados. Buscan que haya sesión el 27 de marzo y tratar el tema.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET