Vacaciones 3.0: sólo el 53% viajó en los últimos años y el 30% preferiría otros beneficios laborales
Un relevamiento realizado por la app de empleos internacional, Bumeran, revela que en Argentina el 35% de los encuestados elegiría beneficios como el home office; el 33% preferiría un buen sueldo; y el 10% optaría por bonos o incentivos económicos adicionales. Solo el 53% tomó vacaciones en los últimos años
Compartir
Un relevamiento realizado por la app de empleos internacional, Bumeran reveló que el 30% de los argentinos elegiría reducir su jornada laboral por sobre tomarse días de vacaciones. Al mismo tiempo el 35% optaría por el home office, el 33% preferiría mejorar el sueldo mientras que el 10% optaría por bonos o incentivos económicos adicionales. La tendencia se refuerza en otros países de la región, como Perú (46%) y Chile (29%).
El informe de Bumeran contó con la participación de 2.096 trabajadores de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú.
Federico Barni, CEO de Jobint, explicó: "El 30% de las personas trabajadoras en Argentina prefiere reducir su jornada laboral en lugar de tomar vacaciones, una tendencia que se refleja también en otros países de la región. Además, el 25% prioriza otros beneficios, siendo el 'home office' (35%) y un buen salario (33%) las opciones más valoradas, por encima de las vacaciones. Esto demuestra un cambio en las prioridades laborales, donde la flexibilidad y la compensación económica parecen ser más valoradas que las clásicas vacaciones".
El relevamiento marcó además que tan solo el 53% de los trabajadores tomó vacaciones laborales en el último año, mientras que el 47% no lo hizo. Entre quienes no tuvieron, el 51% señala que la falta de recursos económicos fue la principal razón; el 25% lo atribuye a un cambio de empleo; y el 9% decidió priorizar otras metas personales o profesionales.