8 de enero de 2025
LA TECLA PATAGONIA
Desesperada búsqueda de una nena arrastrada por la corriente en el río Limay
La menor de 10 años se estaba bañando junto a su hermano ayer alrededor de las 19 horas en la zona de Balsa Las Perlas, límite de las provincias de Neuquén y Río Negro. Se realizan rastrillajes por tierra y agua
Una menor de 10 años es intensamente buscada luego de ser arrastrada por la corriente mientras tomaba un baño en el río Limay, en la zona de Balsa Las Perlas, límite de las provincias de Neuquén y Río Negro. En la zona no hay servicio de guardavidas.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 19 horas cuando la niña se bañaba junto a su hermano de 14 años quien la perdió de vista luego de que fuera arrastrada por la corriente. Desde entonces se lleva adelante un fuerte operativo de búsqueda para dar con la menor. Hoy se sumarán buzos especializados al equipo.
La desaparición reportada a las 19:30 del martes y los rastrillajes comenzaron alrededor de las 22 por la vera del río a cargo de fuerzas policiales de Río Negro.
La familia, integrada por la mamá y los dos niños, reside hace poco tiempo en el Alto Valle y al parecer desconocían las características del río.
En el operativo participan Prefectura, bomberos de Balsa Las Perlas, Defensa Civil de Cipolletti y policías de Neuquén y Río Negro. A su vez, personal del SIEN asistió a la familia de la chica.