8 de enero de 2025
INTERIOR
Un intendente bonaerense volvió a su cargo luego de tres años de licencia
En uno de los distritos más pequeños de la provincia, su jefe comunal volvió a sus funciones tras desempeñarse en el gabinete bonaerense
Tras su desempeño como presidente de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, Héctor Olivera volvió a su cargo como intendente de Tordillo. El dirigente de Unión por la Patria reunió a su equipo de trabajo el pasado 5 de enero para comenzar con el trabajo de gestión en su distrito.
El intendente estuvo tres años de licencia en su cargo como intendente, ya que asumió en el año 2021 como presidente de la Autoridad del Agua, entidad que depende del ministerio de Infraestructura que conduce Gabriel Katopodis.
El anuncio formal lo hizo el primer día del 2025, donde aseguró: “Para empezar este 2025 vuelvo a asumir como intendente de Tordillo con la firme resolución de darlo todo para que nuestra comunidad siga progresando pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país”.
Días más tarde, el jefe comunal reunió a su gabinete para iniciar con las tareas de gestión: “Después de un periodo de licencia en el que fui honrado con la posibilidad de servir al pueblo bonaerense en el gobierno de la provincia y estuve ocupado con otras actividades propias de la política, reasumo el puesto de intendente de Tordillo con muchas ganas de seguir transformando la realidad de nuestro distrito”.
Mientras se desempeñaba como titular de la Autoridad del Agua, el cargo de intendente municipal lo ocupó Alfredo Farías, quien se desempeñaba como primer concejal en 2021. En las últimas elecciones locales, el dirigente del peronismo ganó con el 51% de los votos en uno de los distritos más pequeños de la provincia de Buenos Aires.