11 de enero de 2025
CARTA PARA AXEL
Gremios estatales pidieron a Kicillof que cumpla el acuerdo y reabra paritarias
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) elevó un pedido al Ministerio de Trabajo. Quieren que los aumentos se cobren en febrero.
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) elevó un pedido al Ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Walter Correa, pidiendo la reapertura de paritarias.
Con la firma de los dirigentes Julio Castro, Miguel Zubieta y Pedro Fernández, el sector señala que “tal como se acordó en la última paritaria celebrada con fecha 17 de diciembre de 2024, el Gobierno provincial se comprometió a llevar a cabo la paritaria general a fin de discutir un nuevo acuerdo salarial para el sector que representamos”.
En tal sentido, expresaron que “teniendo en cuenta que estamos próximos a la fecha límite para liquidar los sueldos del mes de enero a percibir en febrero, es que se torna imperioso darle celeridad al llamado correspondiente a fin de contar con el tiempo necesario que este tipo de negociaciones requiere”.
Cabe recordar que en diciembre pasado los estatales y docentes de la Provincia no tuvieron aumento, por lo que el último reajuste de salarios que se otorgó fue en el mes de noviembre.
Ese mes, el Gobierno provincial pagó la segunda cuota de la mejora bimestral del 8 por ciento cuya primera parte se liquidó en octubre.
Transitando las primeras semanas del 2025, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó que el Gobierno bonaerense los convoque para reactivar la negociación salarial, tal como acordaron en el mes de diciembre.
A través de una carta, la entidad que conducen Julio Castro, Miguel Zubieta y Pedro Fernández le recordó al ministro de Trabajo de la Provincia, a cargo de Walter Correa, que se encuentran próximos a la fecha límite para liquidar los sueldos del mes de enero a percibir en febrero.
En la última negociación, la Provincia y los gremios sellaron una oferta bimestral que consistió en una suba salarial del 8% a liquidar en dos tramos: 4% para octubre y 4% para noviembre, tomando como base de cálculo junio.
Desde el Ejecutivo analizan la situación, teniendo en cuenta que aún no cuenta con Presupuesto ni Ley Impositiva 2025, proyectos bloqueados en la Legislatura por falta de acuerdos entre el oficialismo y la oposición.