Apps
Miércoles, 15 enero 2025
Argentina
15 de enero de 2025
MORÓN

Luego del asesinato del policía porteño, intendente echó a su secretario de Seguridad

El intendente Lucas Ghi removió del cargo al secretario de Seguridad de Morón luego de varios casos de inseguridad en los últimos días. En las últimas horas balearon a un médico y mataron a un policía porteño, entre otros hechos graves.

Luego del asesinato del policía porteño, intendente echó a su secretario de Seguridad
Compartir

El intendente de Morón, Lucas Ghi, echó al secretario de Seguridad, Andrés Rodríguez, luego de la sumatoria de hechos delictivos que sacudieron al distrito y que motivaron movilizaciones a las puertas del Municipio.

“Tomé la decisión de remover de su cargo al Secretario de Seguridad del Municipio. Además, me reuní con autoridades del Ministerio Pcial para intensificar medidas en el distrito. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad de mi gestión”, describió el jefe comunal en sus redes sociales.

Según el propio jefe comunal informó, “en las próximas horas” hará saber quién es su reemplazante.
 
El doble ataque de motochorros de ayer, primero con la balacera al médico Santiago Bos (48), al que le robaron la moto y la mochila con sus pertenencias y le dispararon a quemarropa para dejarlo herido de gravedad, y el crimen del policía de la Ciudad Brian Coria (35) en horas de la noche, fueron la gota que desbordó el vaso.

“Es una situación que no daba para más”, aseguraron a Primer Plano Online desde el entorno de Ghi. Esa área había quedado en la mira desde el pasado 3 de enero, día en que mataron a Franco Vera en Morón sur, y se profundizó en las últimas jornadas con una seguidilla de hechos que pusieron en alerta a las autoridades locales.

Cruce entre Provincia y Ciudad

Días atrás, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, apuntó a la Justicia por varios casos de delincuencia. “El 82% de las denuncias en la fiscalía las archivan, porque están colapsados. Haber desfederalizado el narcomenudeo paralizó la justicia”, aseguró, y respondió a su par de CABA, Waldo Wolff, y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quienes habían señalado que en 2024 hubo "un aumento del 75% de enfrentamientos en la Provincia de Buenos Aires". 

Alonso sostuvo que "todos los narcos importantes se esconden en CABA”, y lanzó: “Para que Jorge Macri lo entienda, no hay un Conurbano descontrolado, hay un mercado de 17 millones de personas entre la CABA y el conurbano, tres millones de Capital y 14 millones de PBA, que compra droga todos los días, y eso es muy atractivo en dólares”. 

En el marco del crimen de un joven en Morón sur el ministro lanzó otro fuerte cuestionamiento al sistema judicial al revelar que Patricio Correa, el asesino hallado el viernes por la noche en un centro de rehabilitación al que lo llevó su madre a internar, había sido detenido cinco veces en los últimos años. La última: 45 días antes del crimen de Franco por un robo. “Y en mayo de 2024 lo detuvimos por un robo calificado”, precisó. ¿Y cómo estaba suelto?, lo indagó el entrevistador. “Y bueno, son estas cosas que tiene nuestro sistema judicial”, respondió.

Según el ministro Alonso, este caso está “muy lejos de ser una disputa entre narcos”, sino que se circunscribe al daño que provoca el consumo de drogas en jóvenes que, en paralelo, tienen acceso a armas. “Esto es parte de la violencia que vemos creciente, como vimos en las últimas semanas del año: gente peleándose en accidentes de tránsito, muertes intrafamiliares”, graficó.
 

OTRAS NOTAS

¿RECUPERACIÓN EN V?

Entre telegramas y amenazas, crecen los despedidos en un Conurbano al rojo vivo

Sin distinción entre sector público y privado, los telegramas de despidos llegan a todos los trabajadores. De esta manera, el tendal de desempleados aumenta pese a la recuperación anunciada por el Gobierno nacional. 

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET