31 de diciembre de 1969
La justicia responde
Falbo: "el Estado de derecho no admite el linchamiento"
La Procuradora General de la Corte se refirió a los incidentes que sufrió el fiscal cuando arribó a Valentín Alsina por el asesinato de Capristo. "No se puede tolerar los reclamos justos de los ciudadanos por vías violentas", dijo
“El Estado de Derecho no admite el linchamiento ni la Justicia por mano propia”, aseguró la Procuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo, tras el episodio que vivió este miércoles el fiscal que concurrió a Valentín Alsina por el crimen de Daniel Capristo.
Falbo tildó el hecho como “inédito y preocupante” y manifestó su “solidaridad y compromiso institucional con los familiares” de la víctima a través de un comunicado oficial.
Para la Procuradora, "no se puede tolerar pasivamente que los reclamos justos de los ciudadanos se canalicen por vías violentas, pues ellas no sólo no aportan soluciones, sino que además participan de la misma lógica que se pretende repudiar”.
De esta manera, la funcionaria judicial cuestionó la golpiza al fiscal y explicó que “la difícil tarea de administrar la conflictividad en territorio plagados de marginación y desigualdad como el Conurbano bonaerense” exige un esfuerzo que “efectivamente hacen la mayoría de jueces y fiscales”.