Un excandidato a intendente de Juntos, la última tentación de Pareja
Armadores libertarios vienen manteniendo contactos para sumar a quien enfrentó al peronismo en las últimas dos elecciones. Para el salto es clave su relación de amistad con Ramiro Egüen, jefe comunal de 25 de Mayo, quien acaba de sumarse a las Fuerzas del Cielo.
Compartir
Un intendente del PRO, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y otro del GEN, Ramiro Egüen (25 de Mayo), anunciaron hace algunas horas que dejaban sus antiguos espacios para incorporarse a La Libertad Avanza.
Sin embargo, la aspiradora libertaria parece no detenerse y, además de otros jefes comunales, el oficialismo nacional puso la mira en un excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, aprovechando su vínculo con el alcalde de la Séptima Sección.
Se trata de Juan María Cravero, quien dos veces intentó sin éxito llegar al sillón del Ejecutivo local que hoy ostenta Maximiliano Sciaini. En 2023 fue derrotado por el massista, y antes por el histórico dirigente peronista Juan Carlos “Chinchu” Gasparini.
Desde el entorno de Cravero aseguraron que “con Ramiro (Egüen) son muy amigos desde hace años. Siempre hablan y tienen una visión muy parecida de la política y de la forma de gobernar”.
Además, desde el craverismo ratificaron que varios funcionarios del gobierno de Javier Milei, muchos de ellos cercanos al armador bonaerense Sebastián Pareja, actual Subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación, lo han llamado para invitarlo a ser parte del proyecto libertario.
Según trascendió, los contactos del ex postulante a jefe comunal por Juntos y los referentes de La Libertad Avanza se iniciaron el año pasado, aunque Cravero, con paso por la Coalición Cívica, aún no tomó una determinación con respecto a dar el salto a ese espacio.
Finalmente, señalaron que “Juancho estará, no tengan dudas, parado enfrente del kirchnerismo y del massismo que gobierna en Roque Pérez, junto a todos los que piensan parecido”.