Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
RECLAMO

Otro gremio se juega un pleno a la reapertura de paritarias en la Provincia

Los empleados de casinos bonaerenses enviaron una nota al gobernador Kicillof para que se retomen las negociaciones. Denuncian que “los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo día a día”.

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Otro gremio se juega un pleno a la reapertura de paritarias en la Provincia
Compartir

Otro gremio bonaerense sumó su reclamo por la reapertura de las paritarias, siguiendo el camino que marcaron en los últimos días estatales, docentes, judiciales y otros sindicatos vinculados con la administración pública provincial.

Se trata de la Asociación Gremial de Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), que envió una nota al gobernador Axel Kicillof pidiéndole que se retome la negociación salarial del sector.

Con la firma de Roberto Páez y Vanina Manarola, secretario general y tesorera, respectivamente, el gremio consideró que “los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo día a día, lo que genera un deterioro constante en las condiciones de vida de nuestros compañeros”, apuntando a las políticas de la gestión de Javier Milei como causantes de la situación.
 


Además del reclamo por incrementos salariales, los trabajadores de casinos pidieron el pase a planta permanente de los trabajadores contratados en los casinos y otras modificaciones para mejorar y equiparar la situación de los empleados.

También puntualizaron la necesidad de debatir la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo y las estructuras de funcionamiento de los casinos, licitaciones y la reapertura del Casino Sasso de Mar del Plata, provisión de ropa y elementos de trabajo necesarios, y a su vez la equiparación de la Bonificación Compensatoria para todos los empleados.
 

OTRAS NOTAS

CHAU CHAU, ADIÓS

Fin: renunció Manuel Adorni y Santilli será su reemplazo

El exvocero y exjefe de Gabinete debió dar un paso al costado en medio del escándalo político y judicial por sus extravagantes gastos. El ministro del Interior será su sucesor y cuenta con respaldo de las principales figuras del gobierno.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET