Apps
Viernes, 15 agosto 2025
Argentina
24 de enero de 2025
DATOS SANITARIOS

La Provincia alcanzó los niveles de mortalidad infantil más bajos de la historia

Desde el gobierno bonaerense de Axel Kicillof celebraron el logro y lo hicieron saber a través de las redes sociales. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dio detalles al respecto.

La Provincia alcanzó los niveles de mortalidad infantil más bajos de la historia
Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires celebró que alcanzó los niveles de mortalidad infantil más bajos de la historia. De esta manera, busca hacer un contrapunto con la gestión en materia de salud que lleva a cabo el presidente, Javier Milei.

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dio a conocer a través de las redes sociales que en 2023 bajó a 7,6 fallecidos por cada 1.000 nacidos vivos. “Cuando comenzamos la gestión, los índices marcaban 9,1 fallecidos por cada 1.000”, publicó.

De acuerdo con lo planteado por el funcionario, desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, “la provincia sostiene una tendencia decreciente”. Para Kreplak, este nuevo registro se trata de “un indicador sanitario integral que incluye factores de desarrollo social como la vivienda, el acceso a la salud y la alimentación”. "La implementación del Plan Quinquenal Bonaerense, que incluyó la mejora de las redes de derivación perinatal y pediátrica, implementación del Programa Qunita Bonaerense, aumento de las terapias intensivas neonatales y pediátricas, estrategias de formación, y la constante incorporación y revalorización de las y los profesionales de la salud, entre otras, fueron algunas las acciones políticas que permitieron mejorar la salud y calidad de vida de las personas gestantes y las niñeces", explicó Kreplak.

OTRAS NOTAS

EN LA PLATA

Milei cargó contra Kicillof y dijo que “los kirchneristas tienen pesadillas violetas”

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento de la campaña bonaerense en el Club Atenas. Centró sus críticas en el Gobernador, reiteró que la provincia de Buenos Aires es “un baño de sangre” y dijo que Kicillofa “la llenó de ñoquis”. También dijo que las candidaturas testimoniales son “un fraude moral”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET