Apps
Miércoles, 22 julio 2026
Argentina
CARLOS CURESTIS

“El gran problema del oficialismo es su interna, no somos nosotros”

El presidente de bloque de LLA de la Cámara Alta dialogó con La Tecla y compartió su posición en relación a la interna oficialista.

“El gran problema del oficialismo es su interna, no somos nosotros”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

 - ¿Cuál es el diálogo institucional con el Gobierno de la Provincia? 

-No existe ningún diálogo. El Gobernador piensa que todos sus problemas pasan a nivel nacional. O sea, las terminaciones de obra y todo eso él lo toma como que le cerró el grifo el Presidente, y nosotros tenemos bien auditado que no es así. De hecho, ahora terminan de ejecutar en la Provincia los porcentajes de obra que en muchos lados se debían. Este Gobierno va a seguir dando y va a empezar a haber más obras. Lo que pasa es que el Gobierno provincial entiende que Milei está equivocado en la ejecución económica, y día a día vemos que eso no es así. El RIGI que ha hecho Kicillof no se accionó en ningún distrito, y el nuestro sí. Este es un año difícil en el cual van a mantener distanciamiento e ir en contra del Gobierno nacional en todas las decisiones. 

¿La interna del oficialismo afecta la relación con otros espacios? 

-El gran problema que tienen ellos es su interna, no somos nosotros. El gran conflicto que tienen es la toma de decisiones, porque hay una interna en la que no se quieren acompañar el uno al otro, No hay un ordenamiento. Se pensó que Cristina en una simple reunión iba a lograrlo, y está muy lejos que suceda. Lo vimos en las sesiones que fuimos pasando en diciembre, donde los problemas pasaron internamente.

 - ¿Están marginados de la discusión por los cargos? 

-No. Creemos que esos cargos son de la casta. Podríamos haber tenido la posibilidad de discutir alguno, pero no nos interesa. Estamos seguros que lo mejor es pelear por la Provincia y hacer grandes modificaciones cuando seamos gobierno. Y esa ambición se termina, porque por más que seas oposición sos cómplice de una gestión; para mí, esos cargos en la política sirven para hacer caja.
 

OTRAS NOTAS

MANOS A LA OBRA

Dos distritos del interior se hacen cargo de las obras viales que no hace Nación

En Roque Pérez y Bahía Blanca sus intendentes manifestaron que realizarán arreglos en las rutas que pasan por sus municipios con fondos propios, ante los constantes reclamos que no fueron atendidos por la gestión de Milei.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET