La historia de Don Reyes, el vecino que se negó a dejar su casa y murió en los incendios
Así lo llamaban los vecinos. Se trata de un antiguo poblador muy querido y reconocido en la zona de Mallín Ahogado que volvió a su vivienda para rescatar a sus mascotas y fue alcanzado por las llamas. Emotivas despedidas en las redes de sus familiares y amigos
Compartir
Don Angel Reyes de 84 años llevaba una vida tranquila dedicada al campo y a sus mascotas, por quienes volvió la fatídica tarde sábado a su vivienda. Un hombre de andar tranquilo, vecino reconocido de la localidad Mallín Ahogado que se negó a dejar su vivienda sin sus mascotas a pesar de estar en la zona más peligrosa de los incendios.
El sepelio se realizará hoy lunes desde las 10 en el cementerio local. Su familia, amigos y vecinos los despidieron con sentidas palabras en las redes.
Ada, hija de Don Reyes, escribió: "Volviste por tus queridos perros y no pudiste escapar de las llamas. Hoy solo quiero que, donde estés, me sigas cuidando como siempre lo hiciste y que puedas estar en paz. Te voy a recordar siempre. Espero que la gente que hizo que hoy te perdiera tenga un castigo terrible”, expresó.
“Hoy solo me queda decirte un hasta pronto, mi viejito. Y perdón por no poder ir a buscarte. Me voy a arrepentir toda mi vida. Gracias por tus enseñanzas y tus canciones en mapuche a la hora de dormir. Nunca me voy a olvidar de nada. Te amo, papá”, escribió la hija en las redes.
"Hicimos todo mal como para permitir este espanto. Para tener el pecho frío mientras el poder amparaba a estos que seguramente prendieron ese fuego que le costó la vida a Don Reyes", lamentó la vecina Nan Puelo a través de una publicación de Facebook. "Que dios lo abrace fuerte... Nosotros no pudimos", continuó.