3 de febrero de 2025
PANICO A BORDO
Un avión de United Airlines debió ser cancelado por una falla en el motor
Los pasajeros de la aeronave vivieron momentos de terror momentos antes del despegue. A diferencia de las tragedias de Washington y Filadelfia, en esta oportunidad no hubo que lamentar víctimas fatales.
Debido a una falla en el motor, el vuelo 1382 de United Airlines que tenía como destino la ciudad de Nueva York, tuvo que ser cancelado después de las 8.30 (hora local) en el Puerto Internacional George Bush, Houston.
Tras el incidente, 104 pasajeros y cinco tripulantes a bordo tuvieron que ser evacuados de inmediato mediante toboganes inflables y escaleras. La Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer que el Airbus A319 “recibió una indicación sobre un motor”, lo que derivó en la cancelación del despegue.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que no hubo heridos y que todos los pasajeros fueron llevados nuevamente a la terminal luego del operativo de evacuación. Asimismo, la FAA anunció que investigará los motivos del incidente.
Desde la aerolínea afirmaron que: “Los pasajeros desembarcaron en la pista y fueron trasladados en autobús hasta la terminal”. También, informó que destinó otro avión para completar el trayecto hasta el Aeropuerto La Guardia de Nueva York.
Un video obtenido por la emisora KPRC-TV, y viralizado en redes sociales, mostraba las llamas y el humo provenientes del ala derecha del avión. Durante la grabación, se escucha a un pasajero suplicar: “Por favor, por favor, sáquenos de aquí”.
Afortunadamente, todas las personas que viajaban en la aeronave resultaron ilesas tras el incidente. Con esta situación, se suma la tercera vez que un avión presenta fallas, lo que genera preocupación entre los usuarios de este medio de transporte.