Vergonzoso e ilegal: ARBA sigue descubriendo edificios de lujo que figuran como baldíos
Dos imponentes torres en Tigre tributaban como si se tratara de terrenos sin construcciones. Las descubrieron en un operativo de fiscalización. Con estas conductas "se agrava la crisis social", dijo Girard.
Compartir
Dos más y van... La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) descubrió que dos enormes y lujosas torres ubicadas en Tigre, con piletas climatizadas, gimnasios y terrazas panorámicas, no figuraban en el catastro y por lo tanto, pagaban el impuesto inmobiliario como si fueran un terreno baldío.
Se trata del complejo Remeros Beach, compuesto por dos torres (llamadas Sky One y Sky Two), que tienen un valor de 4000 dólares por metro cuadrado, y que aun así tributaban un monto mínimo por no existir en términos fiscales.
En referencia al caso de Remeros Beach, el titular de la agencia recaudadora, Cristian Girard, dijo: "No podemos permitir que emprendimientos de este nivel sigan tributando como terrenos baldíos. Vamos a profundizar los controles para que los evasores cumplan como el resto de los bonaerenses que pagan sus impuestos al día".
“Cuando quienes tienen mayor capacidad económica no pagan lo que les corresponde, se agrava la crisis social y se perjudica a quienes más lo necesitan”, manifestó el funcionario bonaerense.