Apps
Martes, 4 febrero 2025
Argentina
4 de febrero de 2025
MUNDO VIRTUAL

Creció la violencia política en redes sociales: ¿culpa de Milei?

De acuerdo a un informe de la consultora Ad Hoc, la tendencia muestra un aumento en la violencia digital, sobre todo en los primeros meses de gobierno de La Libertad Avanza.

Creció la violencia política en redes sociales: ¿culpa de Milei?Creció la violencia política en redes sociales: ¿culpa de Milei?Creció la violencia política en redes sociales: ¿culpa de Milei?
Compartir

Los cruces por redes sociales son moneda corriente. Algunos desde el respeto, pero la gran mayoría con comentarios que son realmente ofensivos. El problema crece cuando quienes lo reproducen ocupan cargos en el estado y más cuando los mismos son replicados por la sociedad en redes sociales.

Es por eso que la consultora Ad Hoc realizó un estudio sobre el comportamiento social con respecto a la violencia política y cómo aumentó en los últimos meses. En el estudio relevaron insultos por un período de dos años en las principales redes sociales y aseguraron que encontraron más de 23 millones de insultos por usuarios.

Con picos durante la campaña electoral y los primeros meses de Milei en el poder, más de cinco millones de insultos se reprodujeron entre julio y noviembre del 2023, tiempo donde los candidatos debían dirigirse a la sociedad.

Creció la violencia política en redes sociales: ¿culpa de Milei?

Con respecto al último mes del 2024, se cerró con 873 mil insultos publicados en el ecosistema digital argentino. La baja en la conversación se condice con la baja general que tuvo la conversación política el último mes del año. En esa línea, la consultora reflejó que el volumen de insultos siguió siendo mayor al que se registró dos años atrás. La tendencia al incremento de la violencia digital es evidente; también en meses de baja actividad política.

El discurso violento del presidente repercutió en la sociedad, sobre todo cuando el destinatario es algún dirigente del ex Frente de Todos. De acuerdo a estudio, el presidente utilizó un total de 6.805 veces el término “chorra” para referirse a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otra parte, el insulto más utilizado por el presidente es “inútil”, ya que lo pronunció 15.178 veces, la mayoría de ellas hacia el gobernador Axel Kicillof.

En otro fragmento del estudio, detallaron que hubo un total de 10 millones de insultos en redes sociales en todo el 2024 relacionados al sistema político. De ellos, un millón de insultos estuvieron vinculados al nombre de Milei, a modo de agresión o de apoyo al presidente. Mientras que 500 mil estuvieron vinculados al nombre de Cristina Kirchner, principalmente como insulto hacia ella.


OTRAS NOTAS

RUMBO A OCTUBRE

Campaña en marcha: Kicillof quiere afianzar su frente político con un acto en la Feliz

Bajo el lema “la provincia se organiza”, el gobernador bonaerense tendrá su mega acto en tierras opositoras. El dilema del desdoblamiento y recorridas previas por el interior.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET