Enfrentamientos y escándalo frente a la comisaría de El Bolsón por los detenidos
Un grupo de personas llegó con rebenques a caballo a la puerta de la comisaría para desconcentrar a un grupo de vecinos que se manifestaba en defensa de los tres detenidos. Aseguran que se trata de pobladores conocidos y brigadistas que fueron acusados sin pruebas
Compartir
La Policía de Río Negro detuvo ayer a un hombre que deambulaba en forma sospechosa en la zona Warthon en El Bolsón, y se investiga si está relacionada con los incendios intencionales que afectan a la región desde la semana pasada. Más tarde, en otro procedimiento, las fuerzas de seguridad de la Provincia detuvieron a otras dos personas por averiguación de hecho, quienes también se encuentran a disposición del fiscal de la causa.
Al conocerse las detenciones rápidamente vecinos comenzaron a llegar a las puertas de la comisaría a caballo y con rebenques para manifestarse en contra de las mismas. Aseguran que se trata de pobladores de la zona que nada tienen que ver con los incendios. Se produjeron disturbios y enfrentamientos entre vecinos. Además acusaron a la "patota parapolicial de Lewis" de atacarlos por manifestarse.
“La Policía y los cómplices del Estado reprimen a voluntarios y civiles que están ayudando a apagar el fuego. Hay cada vez más gente en la protesta y la Policía no nos está cuidando”, denunció una manifestante en declaraciones a la prensa que aseguró haber sido golpeada por un civil montado a caballo.
Los manifestantes denunciaron que los tres detenidos son brigadistas y voluntarios autoconvocados que desde hace días combaten el fuego. Se trataría de Nicolas Heredia, Tomas Anarella y Fabian Pasos, quienes serían muy conocidos en el pueblo, uno de ellos es brigadista, el otro es el dueño del camping Rustico, y el tercero que lo detuvieron porque apoyó a sus a compañeros cuando intentaron detenerlos.