Alerta por el estado del arroyo Sarandí: se tiñó de rojo y vecinos denuncian alta contaminación
Las imágenes son impactantes. Un importante arroyo del Conurbano se tiñó totalmente de rojo y generó preocupación en los vecinos. Alertan por desechos tóxicos arrojados al agua.
Compartir
El arroyo Sarandí se vio totalmente teñido de rojo esta tarde y generó preocupación en los habitantes de Villa Inflamable, en Avellaneda. Las imágenes y videos de la particular escena comenzaron a reproducirse en la redes sociales y vecinos alertaron por la alta contaminación del arroyo.
Cerca de allí funcionan destilerías y otras industrias, que –según denuncian los habitantes de la zona– realizan vertidos ilegales. Trabajaron en el lugar agentes de la Municipalidad de Avellaneda, de Bomberos, de la Prefectura Naval Argentina y del ministerio de Ambiente bonaerense
Esta vez no parece ser la excepción: las autoridades recolectaron muestras del agua enrojecida del arroyo y las sospechas apuntan a la presencia de anilina.
Desde el municipio realizaron la denuncia en la Autoridad del Agua, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
La cartera que conduce Daniela Vilar es la encargada de investigar de dónde proviene la sustancia, ya que Sarandí está situado en la punta final del curso de agua, que llega tras atravesar Lomas de Zamora y Lanús.