7 de febrero de 2025
IMPORTANTE
El Gobierno otorgará un refuerzo de $85.000 a la Ayuda Escolar Anual
La decisión se formalizó en el decreto 63 publicado este viernes 7 de febrero en el Boletín Oficial. Esta asignación sirve como asistencia para los gastos que derivan del ciclo lectivo.
![El Gobierno otorgará un refuerzo de $85.000 a la Ayuda Escolar Anual](https://latecla-repos-dgf.aplinews.com/archivos/noticias/fotografias/193877_3.jpg)
El Gobierno confirmó un refuerzo adicional a la Ayuda Escolar Anual. Esta prestación de ANSES lo cobran los padres de 7,3 millones de chicos escolarizados, donde el monto extra será de $85.000 y se cobrará por única vez.
En febrero, la asignación de pago único se elevó 2,70% por la fórmula de movilidad previsional y se fijó en $130.702. Así, las familias recibirían poco más de $215.000.
“Con carácter de extraordinario y por única vez, conjuntamente con el pago masivo de la Ayuda Escolar Anual, un refuerzo adicional, por un monto equivalente a la diferencia entre el importe de $85.000 y el valor que surja de la determinación de la Asignación por la Ayuda Escolar Anual”, se lee en la normativa.
Es importante resaltar que para cobrar la Ayuda Escolar Anual se deberá presentar el certificado de alumno regular entre los primeros días del ciclo lectivo 2025, entre el 24 de febrero y el 5 de marzo.
Luego de presentar los requisitos solicitados por ANSES, la asignación se cobrará en un plazo de 60 días. Principalmente, las familias con hijos entre 45 días y 17 años inclusive pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual.
En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
Un dato no menor es que para recibir la ayuda escolar anual el grupo familiar no debe superar los $4.023.266 mensual, mientras el tope máximo por integrante no debe ser mayor a $2.011.633 en febrero.
Cómo se tramita la Ayuda Escolar Anual 2025
Para acreditar la escolaridad de los hijos, los beneficiarios deben completar un formulario que se obtiene desde el sitio oficial de la Anses. La presentación del certificado de escolaridad puede hacerse a través de la app Mi Anses o en la web del organismo. A continuación, el paso a paso.
-Entrar a Mi ANSES.
-Dirigirse a la sección “Hijas e Hijos”.
-Luego “Presentar un Certificado Escolar” para obtener el formulario necesario para cada nene o nena.
-Marcar la opción “Generar Certificado”, llenar los datos pedidos y luego hacer click en “Generar”.
-Mandar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la directora o la autoridad que corresponda.
-Escanear el formulario firmado a Mi ANSES o subir una foto desde un dispositivo móvil o computadora.