Revelan que muchas personas están perdiendo la vista por el Ozempic
El famoso fármaco utilizado por los famosos para adelgazar tiene efectos adversos que comenzaron a viralizarse en los últimos días y preocupan a los usuarios.
Compartir
El Ozempic se hizo popular por su gran efectividad para la pérdida de peso en pacientes con sobrepeso y obesidad. Sin embargo, se revelaron algunos efectos secundarios que podrían estar afectando la salud.
La clave está en los denominados "agonistas del GLP-1". Es una hormona que produce el intestino y que regula los niveles de azúcar en la sangre y la sensación de saciedad.
En ese contexto, la revista "Nature" acaba de presentar un trabajo con varias conclusiones que pueden marcar un hito para la evolución de este medicamento, la diabetes y la obesidad.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que el uso de este "agonista del GLP-1" no solo era efectivo con la diabetes y para perder peso. También sirvió para:
-Un menor riesgo de trastornos psicóticos, convulsiones, trastornos neurocognitivos.
-Menor riesgo de desarrollar Alzheimer y demencia.
-Menores trastornos de la coagulación, trastornos cardiometabólicos, enfermedades infecciosas y varias afecciones respiratorias.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias. Muchos estadounidenses han denunciado la pérdida de la vista tras el uso del medicamento. Además, el estudio en la revista "Nature" advierte los efectos negativos:
-Hubo un mayor riesgo de trastornos gastrointestinales.