Apps
Viernes, 25 abril 2025
Argentina
12 de febrero de 2025
GRAN AVANCE

Adiós al torno: un odontólogo creó un gel que elimina las caries

Un nuevo avance tecnológico en odontología promete transformar la forma en que se tratan los problemas bucales. Se trata de un nuevo producto desarrollado en nuestro país, que no requiere el uso del torno o la anestesia.

Adiós al torno: un odontólogo creó un gel que elimina las caries
Compartir

Un odontólogo argentino creó un gel que elimina las caries, sin la necesidad de usar torno o anestesia. Se trata de Fernando Varea Torresi, oriundo de la provincia de Santa Fe, quien es el responsable del novedoso producto.

La idea de este gel surgió tras diez años de investigación en colaboración con la biotecnóloga Silvina Herrera y el respaldo del laboratorio Micro Fit SA. Según explicó Varea Torresi en una entrevista con La Capital, la odontología moderna avanza hacia tratamientos menos invasivos y menos traumáticos.

El gel es especialmente útil para pacientes con miedo al torno, personas con discapacidad que requieren un procedimiento rápido y no invasivo, y adultos mayores.

Su funcionamiento se basa en compuestos como clorato y urea, que actúan de forma selectiva sobre el tejido dañado. Además, el proceso puede acelerarse con las lámparas dentales que ya se utilizan en los consultorios.

Desde su lanzamiento en 2024, el producto fue presentado en eventos internacionales como Expodent en Argentina y Chile, y recibió el aval de entidades como la Asociación Argentina de Odontología para Niños y la Confederación Odontológica de la República Argentina.
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025
Hernán Sánchez

La Junta Electoral convocó a los presidentes de bloque por los plazos electorales

El organismo electoral, presidido por la titular de la Corte, reunirá a las autoridades de ambas Cámaras Legislativas y a los responsables de las bancadas del oficialismo y la oposición, para comunicarles la necesidad de un cambio en los días de presentación de candidatos y de boletas porque con el cronograma vigente no llegan con los tiempos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET