12 de febrero de 2025
PARITARIAS
Docentes y judiciales aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y habrá paz hasta abril
Con la aprobación por parte de las bases, el gobierno de Kicillof se garantiza que no habrá conflictos por dos meses, cuando se reabra la negociación en un contexto de crisis. Todos los sectores aceptaron un 7% de aumento para este mes y un 2% adicional en marzo.
![Docentes y judiciales aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y habrá paz hasta abril](https://latecla-repos-dgf.aplinews.com/archivos/noticias/fotografias/194066_3.jpg)
Luego de que los gremios de la administración pública bonaerense dieran el sí a la oferta de mejora salarial formulada por el gobierno de Axel Kicillof, y de que los policías recibieran un incremento similar, los dos sectores que quedaban pendientes, los docentes y los judiciales, también aceptaron la propuesta de la Provincia, y garantizaron así que, al menos por dos meses, no habrá paros ni protestas por este tema.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que en las asambleas que se realizaron esta mañana se aprobó “por amplia mayoría” la propuesta del gobierno, que consiste en un aumento del 7% para este mes (a cobrar en marzo) y del 2% para el mes que viene (a cobrar en abril), con la reapertura de la negociación prevista para abril, cuando haya que revisar los guarismos en atención a la inflación mensual y la crisis que atraviesan los trabajadores estatales.
Poco antes, los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) habían hecho saber que también ellos aceptaron la oferta de la Provincia, tras la correspondiente consulta con las bases en asambleas.
De esta manera, tanto los judiciales como los docentes tendrán aumentos similares. La propuesta que aceptaron sigue la misma línea que la que ya habían aprobado los gremios de la administración pública y que habían recibido los efectivos de la Policía bonaerense.
En todos los casos se trata de un aumento del 9% en dos tramos (7% y 2% al mes siguiente) y de un aumento en las asignaciones familiares y la ayuda escolar. Lo que varía en algunos casos son puntos específicos de la realidad de cada sector, planteados por los sindicatos correspondientes.