Diputada quiere congelar el precio de la VTV: “Subió un 100% pero las rutas están igual”
La legisladora de la Sexta dijo que el incremento “no se condice con la inflación” de los últimos meses y presentó un proyecto para que se revierta y quede igual por seis meses. Señaló que no se puede circular correctamente por las rutas porque “no hay obras”.
Compartir
La diputada provincial Natalia Dziakowski presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que se retrotraiga y congele el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires, porque el aumento acumulado en los últimos meses “no se condice con la inflación” y además, no se puede circular correctamente por las rutas porque “no hay obras”.
“El valor de la VTV aumentó un 100% en los últimos meses, lo que no se condice con la inflación. Pero las rutas están igual”, explicó Dziakowski. Por eso, redactó la iniciativa para que el precio de la revisión se retrotraiga a su valor anterior y quede congelado por seis meses.
“Subir la VTV y que las rutas estén igual no puede ser”, argumentó la diputada de la sexta sección electoral, integrante del bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN).
“El incremento de la VTV en los últimos 6 meses fue de un 100%, un crecimiento significativamente superior a la inflación acumulada en ese período. De modo que el aumento concedido no responde a índice inflacionario alguno, importando el mismo una carga económica injustificada a los contribuyentes”, reza el proyecto de Dziakowski, que califica como “desproporcionado” el incremento.
El valor de la revisión técnica aumentó por última vez el primer día de este mes. La suba en esa ocasión fue del 17,9%.