17 de febrero de 2025
RISPIDECES
El cripto-gate vuelve a exponer diferencias entre la UCR, el Pro y LLA
El caso de $LIBRA volvió a reafirmar el estado de situación de los ex-Juntos por el Cambio respecto a los libertarios. Se esperan múltiples proyectos en el Concejo.

Vía La Tecla Mar del Plata
El caso de la criptomoneda $LIBRA continúa dejando tela para cortar. A tres días de qué el presidente Javier Milei publicite un activo financiero qué terminó en estafa, el gobierno parece haber recibido un golpe difícil de digerir.
Más allá de ser una toma de temperatura para el cuerpo gubernamental, el hecho también sirvió para exponer la relación de la Libertad Avanza con los ex-Juntos por el Cambio, en especial con el Pro y la Unión Cívica Radical.
Dentro de la tropa amarilla, Guillermo Montenegro tomó una postura calcada a la de "las fuerzas del cielo". Por un lado, defendió a Milei y aseguró qué no había delito y por el otro, puso en la balanza argumentativa a quiénes estaban "del otro lado", en referencia tácita al kirchnerismo-peronismo.
En una línea similar se expidió Julián Bussetti, el polémico edil que salió al cruce del massista Juan Manuel Cheppi, minimizando la circunstancia de la cripto y pégandole a Sergio Massa, por "todo lo que le hizo perder" a la Argentina.
Más equidistante fue la postura de la UCR qué, por un lado, aseguró que el hecho debía investigarse y, por el otro, qué no había qué hacer lugar a los "carroñeros K".