17 de febrero de 2025
ESCANDALO ECONOMICO
Quién es Hayden Davis, el especialista en cripto que está detrás de $LIBRA
El empresario estadounidense quedó en el foco de la tormenta y explicó su versión de los hechos. Por su parte, dijo estar dispuesto a reembolsar a los afectados por la operatoria que promovió en mandatario argentino el pasado viernes.

La identidad de Hayden Davis era casi desconocida hasta el momento. “Soy el asesor de Javier Milei, estoy trabajando con él y su equipo en una tokenización mucho más grandes y cosas realmente geniales en Argentina y lo apoyo totalmente”, afirmó en un video.
Tras el escándalo con la moneda cripto $LIBRA, el desarrollador subió un clip en sus redes sociales confirmando ser el asesor de Milei. Sin embargo, esta afirmación fue desmentida por la Oficina del Presidente, causando más confusión entre los usuarios.
Davis criticó la decisión de Milei de borrar el tuit promocionando $LIBRA, acusando al gobierno de haber retirado su apoyo de forma inesperada y de intentar desviar la culpa hacia Julian Peh, fundador de KIP Network y otro de los patrocinadores del proyecto.
Para algunas personas, el especialista cripto es un empresario visionario que busca impulsar la innovación tecnológica en el país. Para otros, es un promotor de esquemas especulativos que se aprovechó de la confianza del presidente para enriquecerse.
En ese sentido, la investigación en curso -promovida por la misma Oficina del Presidente- determinará si Davis y otros involucrados cometieron algún delito y cuál será el impacto final de este episodio en el ecosistema cripto argentino.
Sobre la polémica con el criptoactivo, Davis alegó: “Soy absolutamente la víctima de esta situación. No voy a sacar provecho financiero”. De esta manera, confirmó sus intenciones de devolver el dinero, pero aclaró que no hará ninguna maniobra antes de que el equipo económico de Milei se contacte con él. “Por eso di una ventana de 48 horas”, mencionó.