17 de febrero de 2025
ESCáNDALO CRIPTO
Dalbón pidió a la Justicia que Javier y Karina Milei no puedan salir del país
El abogado realizó una presentación judicial para que se les impida al Presidente y a su hermana viajar al exterior, tras el escándalo por la promoción de la criptomoneda $LIBRA.

El abogado Gregorio Dalbón presentó un pedido en la Justicia para que se les impida la salida del país al presidente de la Nación, Javier Milei, y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia.
Dalbón elevó su escrito a la jueza federal María Romilda Servini, quien quedó a cargo de las denuncias penales contra el mandatario por el escándalo que estalló tras su promoción de la criptomoneda $LIBRA, cuyo valor se desplomó casi de inmediato, ocasionando pérdidas a miles de personas.
El letrado, que representó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en varias causas penales, argumentó que se debe impedir que el Presidente y su hermana viajen al exterior porque pueden “entorpecer” la investigación del caso.
“En atención a la gravedad de los hechos denunciados y frente a la posibilidad concreta de que los imputados Javier Gerardo Milei, en calidad de autor material, y Karina Elizabeth Milei, en calidad de autora intelectual, intenten entorpecer la investigación a través de la realización de encuentros con sus consortes de causa radicados en el exterior del país, en particular en los Estados Unidos de América, vengo a solicitar se ordene, como medida cautelar, la prohibición de salida del país respecto de ambos, con el fin de asegurar el normal desarrollo del proceso”, manifestó Dalbón.
“Amerita la adopción de medidas cautelares tendientes a evitar cualquier intento de que dicha asociación se perpetúe durante el trámite del expediente en un intento por coordinar su defensa de manera conjunta, por vías que no puedan ser controladas por la Justicia, es decir, de manera personal mediante encuentros informales”, explica el abogado en su texto.