Cómo avanza la investigación del trágico accidente ocurrido en Toronto
Todo ocurrió cuando el avión, al momento de aterrizar, quedó totalmente invertido sobre la pista nevada, dejando un saldo de 18 heridos, incluidos tres en estado crítico, según informaron las autoridades.
Compartir
Un avión del Delta Airlines se volcó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá. Tras el siniestro, se reportaron 18 personas heridas y tres en estado crítico.
La aerolínea indicó en un comunicado que el accidente ocurrió a las 3:30 p.m. (GMT-5), con 76 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, todos contabilizados tras el siniestro.
En ese marco, el accidente se produjo en medio de condiciones climáticas adversas, luego de una tormenta invernal que afectó Toronto durante el pasado fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico de Canadá, el aeropuerto experimentaba vientos de 51 km/h con ráfagas de hasta 65 km/h y una temperatura de -8,6°C en el momento del aterrizaje.
Si bien no se conocen las causas del accidente, el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto había estado sufriendo muchos retrasos debido al tiempo invernal. Cabe destacar que el estado de las calles sigue estando en mal estado en varios lugares por las bajas temperaturas.
La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) indicó que la investigación estará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés).
No obstante, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU (NTSB) enviará un equipo de investigadores para colaborar con el caso. Este incidente se suma a otros que han ocurrido en Norteamérica desde comienzos de este año, uno en Washington y otro en Filadelfia.
Por otra parte, en conversaciones de la torre de control filtradas a los medios señalan que los controladores advirtieron al avión de Delta de posibles turbulencias a la hora de aterrizar causadas por otra aeronave, pero se desconocen las causas del accidente.
I want to thank all the first responders and @TorontoPearson staff following today’s incident at Pearson Airport. My thoughts are with those injured and their families. We are supporting the ongoing investigation in any way we can.