19 de febrero de 2025
"MAL RODEADO"
Macri toma distancia de Milei y apunta directamente al entorno presidencial por “descuidarlo”
El bloque de diputados del PRO no acompañará el juicio político, ni la creación de una comisión investigadora, pero en el partido están atentos a los avances que haya en la Justicia argentina y la estadounidense. "Lo que hemos visto es un Presidente descuidado y mal rodeado", apunto el líder amarillo.

En medio del escándalo del caso de $LIBRA, Mauricio Macri decidió despegarse de la figura de Javier Milei luego de que el Presidente intentó mostrarse conciliador con el ex mandatario. En este contexto, este martes, el líder del PRO habló por primera vez sobre el tema. "Es un hecho grave", dijo sin rodeos, en referencia a la promoción gubernamental de la criptomoneda, qué terminó en una mega estafa. Y apuntó contra el entorno presidencial, con el foco puesto en Karina Milei y Santiago Caputo.
"Lo que hemos visto es un Presidente descuidado y mal rodeado, del cual no dudo de su honestidad. Tengo una relación de afecto con él, pero tiene que rodearse mejor. Ha quedado en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente y con lo cual esto amerita una investigación seria para entender qué pasó", remarcó Macri en una conferencia de prensa en Rosario.
El ex jefe de Estado viajó a esa ciudad para participar de un encuentro en la Bolsa de Comercio, junto al gobernador santafecino, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia; y aprovechó para romper el silencio, con un fuerte mensaje a los libertarios. "Preferiría saber por qué sucedió esto, antes que la SEC y el FBI nos venga a decir ellos qué es lo que pasó. Tenemos que trabajar para que haya claridad sobre esto, que lamentablemente ha tenido un impacto en la imagen pública local e internacional del presidente", puntualizó Macri.
Las declaraciones del jefe del partido amarillo cayeron muy mal en la Casa Rosada. No hicieron más que ratificar la postura que tenía Karina Milei sobre la inconveniencia de sentarse a negociar un acuerdo electoral con el ex mandatario. Una de las cosas que más molestó es que Macri decidiera pronunciarse en público, justo un día después de que el presidente hizo grandes esfuerzos por no criticarlo durante la entrevista que le concedió a TN el lunes último.
"Macri cuando tuvo que ayudar ayudó", afirmó el líder libertario en el reportaje. Y aseguró que no tiene "diferencias abismales con él". A su vez, ni su hermana, ni su asesor presidencial comparten esa mirada. Sin embargo, ahora el "triángulo de hierro" está preocupado por sobrevivir puertas adentro.
El principal fantasma de los fundadores de La Libertad Avanza es que ellos mismos terminen corriendo la suerte de la ex presidenta Cristina Kirchner, la cual terminó involucrada en múltiples causas judiciales y al borde de la proscripción.
La decisión de Macri de hablar va de la mano de la necesidad de contrapesar lo dispuesto en el bloque de diputados del PRO, donde se definió que ninguno de sus integrantes acompañará el juicio político, así como tampoco la creación de una comisión investigadora. El líder del PRO se mueve sigiloso al compás de los acontecimientos. En medio del salto con garrocha de referentes de su espacio, el exmandatario parece estar más atento que nunca al electorado, el suyo, el que desde el año pasado decidió inclinarse y referenciarse en Milei.