19 de febrero de 2025
ATENCION
VTV y licencias de conducir: cómo impactarán los cambios en provincia de Buenos Aires
El Gobierno confirmó una serie de modificaciones en el trámite para gestionar la licencia de conducir profesional, y dispuso nuevos plazos para realizar la Verificación Técnica Vehicular.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció los cambios que se vienen en la VTV y las licencias de conducir. En esa línea, confirmó los nuevos plazos para realizar la Verificación Técnica Vehicular.
Actualmente, los vehículos particulares en la provincia de Buenos Aires dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta nueve plazas incluido el conductor está exento hasta los 2 años, mientras que a partir de ahí la verificación es anual. Su valor es de $63.463.
Estas modificaciones, sin embargo, se dan dentro de una revisión integral de la reglamentación del Código de Tránsito depende de cada provincia. En esa línea, los gobiernos provinciales decidirán o no si adhieren a los cambios que se proponen desde Nación.
No obstante, desde el Gobierno de Axel Kicillof han manifestado estar en desacuerdo con la desregulación de todo y bajar el nivel de controles que hace el Estado en torno al transporte.
En cuanto a las licencias, la Agencia Nacional de Seguridad Vial había señalado que la LiNTI seguiría vigente hasta la implementación de una nueva normativa.
Sin embargo, con la decisión oficializada, los conductores ya no perderán su licencia por cambio de domicilio y podrán acceder a un sistema más flexible para tramitar sus permisos profesionales.
Con estas medidas, el Gobierno busca simplificar procesos, reducir costos y descentralizar la verificación vehicular y la emisión de licencias, aunque su aplicación dependerá de cómo adopten los cambios las distintas provincias.