La Tecla
Todos los derechos reservados
El ex presidente de la Nación y fundador y líder del PRO, Mauricio Macri, se cansó de esperar que el gobierno de Javier Milei diera el sí a una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires y anunció que empezará a recorrer el país “empezando por las provincias grandes”. Además, citó para mañana a la mesa ejecutiva del partido para avanzar en la conformación de un frente alternativo.
“Voy a empezar a recorrer el país de nuevo”, anunció Macri, al cabo de varios meses de idas y vueltas en busca de una coalición electoral que una las fuerzas violetas y amarillas en busca de derrotar al peronismo, que en Buenos Aires es el oficialismo.
La idea de desistir de una alianza con La Libertad Avanza (LLA) genera resistencia en un sector del PRO, que insiste en que ir separados es entregarle otra vez la provincia al peronismo. Así lo repitió anoche el diputado nacional Diego Santilli en un programa televisivo. “Lo único que hay que hacer es no ser funcionales al kirchnerismo”, remarcó Santilli. El intendente de General Puyerredón, Guillermo Montenegro, es otra figura proísta que mantiene la esperanza en un acuerdo electoral.
Pero Macri parece decidido a cortarse solo, o mejor dicho, con los propios y algunos más fuera del espectro libertario. Motivos no le faltan, ya que desde LLA anunciaron hace pocos días la intención de ir con una boleta totalmenta violeta en la provincia, dando por enterrada la idea de la alianza. Además, su primo Jorge, que gobierna la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), viene recibiendo cascotazos desde la administración Milei.
Por eso, el expresidente se propone cortar por lo sano y empezar a armar su propia alianza. Mañana iniciará ese camino junto a los popes del PRO.