LLA gana lugar en tierras bonaerenses y crece la preocupación por la inseguridad
Un reciente estudio de la consultora Management & Fit, dio cuenta que el presidente Javier Milei mantiene una aprobación del 51%, sin embargo baja los porcentajes y crece la preocupación por la inseguridad
Compartir
Un reciente estudio de la consultora Management & Fit, dio cuenta que el presidente Javier Milei mantiene una aprobación del 51%, aunque con una leve baja respecto a enero. Sin embargo, su imagen negativa sigue en aumento.
El relevamiento también incluye a la Provincia, donde la gestión del gobernador Axel Kicillof, en tanto, combina 38,1% de apoyo y 57,3% de rechazo.
Sobre lo partidario, la imagen de La Libertad Avanza como partido es 34,1% positiva y 47,2% negativa. Mientras que, Unión por la Patria, por su parte, tiene 29,9% a favor y 50,9% en contra.
Entre los hallazgos, se menciona que la ficha Limpia y la suspensión de las PASO son las medidas con mayor respaldo ciudadano. Sin embargo, la inseguridad se consolida como una de las principales preocupaciones, aumentando 5 puntos.
Una de las principales estocadas a la gestión libertaria destaca que las expectativas se encuentran en baja: aunque el optimismo sigue superando al pesimismo, cae 3.6 puntos.
Respecto a las elecciones legislativas 2025: el 73.2% expresa un alto interés en participar, pero el voto oficialista cae 1.3 puntos respecto a enero.
En este sentido, el oficialismo nacional respira con tranquilidad. Según se subraya, el 43,3% elegiría un candidato afín a LLA y un 48,6% que se inclinaría por un opositor en la provincia de Buenos Aires. Con un alerta: en enero, tenía una variable positiva: + 46,6% y - 45,1%.