Berni respaldó a Kicillof, se quejó del “progresismo pelotudo” y aseguró que “esto se arregla muy fácil”
El exministro de Seguridad bonaerense apuntó contra la responsabilidad de la Justicia, el accionar de la fiscal y las autoridades de los organismos de cuidado de menores.

El exministro de Seguridad bonaerenses y actual rector de la Escuela de Policía Juan Vucetich, Sergio Berni, se pronunció en medio de la conmoción que generó el brutal asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió durante el robo de un auto perpetrado por dos menores en La Plata.
Después de que se confirmara que uno de los delincuentes había estado preso hace un mes por un delito similar, Berni cuestionó a las autoridades judiciales y de los organismos de cuidado.
“No estamos en Sinaloa, esto se arregla muy fácil ¿Dónde están los responsables de generar las medidas de contención? ¿Dónde está el instituto de menores?”, planteó.
En declaraciones periodísticas, el exfuncionario cuestionó que la responsabilidad recaiga únicamente en el Ejecutivo: “¿Por qué no llaman a la fiscal y a los responsables de los diferentes organismos del Estado en materia de menores?”
“Se hacen los pelotudos si total el que tiene que dar explicaciones es el ministro de Seguridad”, se quejó. En esa línea, Berni despotricó contra “todo el progresismo pelotudo que nos rodea”.
Y finalizó: “¿Es la manera de cuidar un niño dejarlo en libertad hasta que vuelve a robar y se arruina la vida?”