Apps
Jueves, 27 febrero 2025
Argentina
27 de febrero de 2025
EL CINE DE LUTO

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakama fueron hallados sin vida en su residencia

El legendario actor estadounidense, ganador de dos Premios Óscar, fue encontrado muerto a los 95 años junto a su esposa, de 63 años.

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakama fueron hallados sin vida en su residencia
Compartir

En las últimas horas se confirmó la muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakama en su residencia de Nuevo México. Asimismo, también se encontró a su perro sin vida y hasta el momento, no se han confirmado los motivos del deceso.

Hackman alcanzó la fama con su papel del detective Jimmy “Popeye” Doyle en The French Connection (1971), por el que ganó su primer Óscar a mejor actor. 

La película, dirigida por William Friedkin, es recordada por su icónica persecución en automóvil por las calles de Nueva York. Dos décadas después, obtuvo un segundo premio de la Academia como mejor actor de reparto por su interpretación del despiadado sheriff “Little Bill” Daggett en Unforgiven (1992), cinta dirigida por Clint Eastwood.

A lo largo de cinco décadas de carrera,Hackman participó en más de 80 películas y recibió cuatro nominaciones adicionales a los Óscar. Entre sus papeles más memorables se encuentran el experto en vigilancia Harry Caul en The Conversation (1974), el ex alguacil en Mississippi Burning (1988) y el excéntrico patriarca Royal Tenenbaum en The Royal Tenenbaums (2001), por el que ganó un Globo de Oro.

Vida personal

Hackman estuvo casado previamente con Fayte Maltese desde 1956 hasta 1986. En ese marco, aclaró que no dejó a su primera esposa por Betsy, sino que el matrimonio se desmoronó con el tiempo.

“Cuando trabajas en este negocio, el matrimonio requiere mucho esfuerzo y amor”, comentó Hackman en 1985 a South Florida Sun-Sentinel. Fruto de esa relación tuvo tres hijos: Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Anne Hackman.

En 1991, Hackman y Arakawa se casaron y establecieron su hogar en Santa Fe. El actor sufrió un problema de salud en 1990, cuando fue sometido a una angioplastia debido a insuficiencia cardíaca congestiva, lo que lo llevó a retirarse del cine.

Arakawa, por su parte, quien trabajó a medio tiempo en un gimnasio mientras perseguía su carrera en la música clásica, fue una pieza fundamental en la vida de Hackman. 

Según el diario The New York Times, ambos se conocieron en un gimnasio de California, donde Arakawa también ejercía de pianista clásica. La pareja fue conocida como tranquila en Santa Fe, donde mantenían un bajo perfil con la prensa.

Su muerte sin duda, conmocionó a todo el mundo del espectáculo y en especial, a los internautas. A continuación, compartimos algunos mensajes: 
 
 
 
 
 
 

 

OTRAS NOTAS

Contrapunto con Nación: la Provincia lanzó un programa de cannabis terapéutico

El Gobierno bonaerense puso en marcha la iniciativa destinada al abordaje integral en salud de las personas usuarias. En qué consiste la medida y qué organismo la llevará adelante.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET