Ghi tiene un nuevo secretario de Economía y el sabbatellismo pierde una ficha en Morón
El intendente designó al joven funcionario Diego Napolitano, que ya trabajaba en una subsecretaría de la misma área, en el cargo que hasta ahora tenía la sabbatellista Cecilia Gatta Castel. Otra movida en la interna entre el actual intendente y el fundador de Nuevo Encuentro.
Compartir
El intendente de Morón, Lucas Ghi, promovió a un funcionario al cargo de secretario de Economía y Finanzas, tras desplazar a la anterior titular del área, en una nueva movida que responde a la interna entre el jefe comunal y el exintendente y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
Guido Napolitano, que hasta ayer era subsecretario de Ingresos Públicos y Bienes Físicos del municipio, ahora subió un peldaño en el organigrama municipal y quedó a cargo del área económica de la comuna.
La Subsecretaría estaba antes en manos de Cecilia Gatta Castel, que responde a Sabbatella. De esta manera, Ghi realizó un nuevo movimiento en la partida de ajedrez que juega con el sabbatellismo, al que busca sacarse de encima en un año en que el contexto electoral es determinante.
La tensión entre Ghi y Sabbatella viene escalando desde hace meses y tuvo un punto crítico cuando desplazó a Diego Spina, que era su secretario de Gobierno, y decidió directamente disolver la Secretaría para unificar varias dependencias en la Unidad Intendente, a cargo de Estefanía Franco, exponente del naciente “luquismo”.
Napolitano, el funcionario ahora ascendido, tiene 38 años, no proviene de Nuevo Encuentro y fue designado “con el objetivo de seguir afianzando el gobierno que conduce Lucas Ghi”, según informó la comuna.