27 de febrero de 2025
INICIO DE CLASES
Al final no habrá paro docente el miércoles: la CGT se bajó y CTERA movilizará otro día
La huelga anunciada para el 5 de marzo no se realizará porque hubo un “acercamiento” con el gobierno de Milei y quieren negociar. CTERA realizará una jornada de protesta el jueves 13.

Finalmente no habrá una jornada nacional de paro docente el miércoles próximo, ya que los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) levantaron la medida tras producirse un “acercamiento” con el gobierno de Javier Milei para negociar una mejora salarial.
Hoy “se dio un acercamiento entre el Gobierno y las entidades sindicales docentes de la CGT: AMET, CEA, Sadop y UDA”, explicaron las organizaciones gremiales, y por eso decidieron dar de baja la medida de fuerza que habían planeado y anunciado.
Los gremios y el gobierno negociarán, además de un aumento de los sueldos docentes, cuestiones relativas a la infraestructura escolar, entre otras.
“Estas negociaciones obligan a las partes a negociar de buena fe. Los sindicatos docentes suspendemos la medida de fuerza planteada para el día 5 de marzo, siendo que la negociación colectiva es garantía de paz social, y quedamos en estado de alerta esperando la convocatoria en tiempo y forma”, manifestaron las entidades sindicales cegetistas.
En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argen tina (Ctera) convocó a una jornada de protesta y movilización que tendrá lugar el jueves de la semana siguiente, es decir, el 13 de marzo.
La docente y ex diputada provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Romina Del Plá dijo que hay “indignación completa en la docencia de todo el país” por la decisión de la central obrera.
“Los gremios docentes de la CGT levantan el paro, y la Ctera salió en su auxilio no votando el paro en su Congreso. Cómo se nota que ninguno de ellos trabaja en una escuela. Salarios de miseria y sobrecarga laboral a full. ¡Paro!”, exhortó Del Plá.