Apps
Jueves, 6 marzo 2025
Argentina
6 de marzo de 2025
APERTURA DE SESIONES

Sin nombrar a Kicillof, Mayra Mendoza envió un mensaje: "Cristina es presente y futuro"

La intendenta de Quilmes brindó su discurso en en el Concejo Deliberante y dejó en claro el posicionamiento de La Cámpora en medio de la discusión interna en el peronismo. "Hoy la quieren proscribir y evitar que vuelva a ser candidata", dijo en relación a la expresidenta.

Sin nombrar a Kicillof, Mayra Mendoza envió un mensaje: Sin nombrar a Kicillof, Mayra Mendoza envió un mensaje:
Compartir

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la apertura del 143º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local y envió un claro mensaje hacia la Gobernación bonaerense. Además del repaso de gestión con anuncios y una fuerte crítica a Javier Milei, la camporista sentó postura luego del discurso brindado por el gobernador, Axel Kicillof, en la Asamblea Legislativa.

La jefa comunal destacó las obras realizadas durante su primer mandato, y anunció los nuevos compromisos de gestión que, ante el abandono del Gobierno nacional, se llevarán adelante con el aporte económico por parte del Municipio. Asimismo, sobre las perspectivas políticas del peronismo, sentenció: “Con Cristina, Argentina tiene presente y futuro”.

En el mensaje que duró alrededor de una hora no nombró a Kicillof y puso énfasis en las acciones de gestión municipal que llevó a cabo. “Si el Gobierno nacional decide frenar las obras, nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque nuestra responsabilidad es con los vecinos y vecinas de Quilmes”, señaló.

En cuanto a la administración municipal, detalló que que con la generación de recursos propios, están la pavimentación de 1.000 nuevas cuadras, la construcción de la planta hormigonera municipal, la Alcaidía, la Veterinaria Municipal, nuevos establecimientos educativos para diferentes niveles; el natatorio de Solano; el polideportivo del barrio Kolynos y el centro cultural en IAPI.


Sin nombrar a Kicillof, Mayra Mendoza envió un mensaje:


También hizo foco en el eje de seguridad y contó que dará continuidad al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito con un desembolso de fondos, comentó la construcción de dos nuevas comisarías -en La Paz y en Don Bosco-, la compra de nuevos vehículos, mayor presencia de agentes en las calles. “En 2025 vamos a adquirir 30 nuevas unidades para la Patrulla Urbana y diseñamos un nuevo plan de Seguridad, para optimizar la capacidad de respuesta y garantizar mayor protección a nuestra comunidad”, remarcó.

A su vez, apuntó hacia el Gobierno bonaerense y nacional: "Necesitamos un Estado que combata el delito y que brinde seguridad, no hay libertad ni desarrollo posible si vivimos con miedo. Todas y todos los que estamos acá, sabemos que los municipios contamos con limitadas capacidades institucionales para combatir el delito, todos sabemos que la policía es provincial, todos sabemos que gendarmería y prefectura dependen de Nación, todos sabemos que los delitos más complejos como el narcotráfico, son delitos federales, todos sabemos que quien decide la detención y la liberación de los delincuentes, es la justicia. Pero aún sabiendo todo eso, no van a encontrar nunca en nosotras un gobierno que mire para otro lado frente a los problemas".

Más adelante, se refirió a Cristina Fernández luego de que Kicillof en su discurso de dos horas y medias en la Asamblea Legislatura no la nombrara y luego lanzara su propio espacio político. La tensión interna entre el kicillofismo y el camporismo se evidenció una vez más durante la jornada del miércoles y este jueves hubo una réplica del kirchnerismo hacia el Gobernador.

“La acumulación de años de hartazgo y desilusión por el deterioro constante de las condiciones de vida, terminó en Milei y en este nuevo avance de un modelo para pocos. Recuperar el país que dejó Cristina en 2015 es la base necesaria desde la cual podremos volver a soñar con una Argentina más justa. Justamente por eso hoy la quieren proscribir y evitar que vuelva a ser candidata. Porque saben que, con Cristina, Argentina tiene presente y futuro”, aseveró Mayra Mendoza. 

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena; el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli; la senadora nacional María Celeste Giménez Navarro; el diputado provincial Facundo Tignanelli (presidente del bloque Unión por la Patria); la directora del Banco Provincia, Laura González, y la secretaria nacional de la Juventud Peronista y secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora.

 

OTRAS NOTAS

RADIOGRAFIA

Salud en terapia: el ajuste se profundiza y golpea a la gestión provincial

El ajuste en materia sanitaria no se detiene y los impactos comienzan a sentirse en tierras bonaerenses. Desmantelamiento de programas, cierre de hospitales y falta de recursos bajo la lupa

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET