Apps
Martes, 18 marzo 2025
Argentina
18 de marzo de 2025
PROYECTO

Los libertarios proponen que la licencia también sea digital en la Provincia

Desde el bloque de diputados de LLA se presentó un proyecto para imitar los cambios que entraron en vigencia a nivel nacional. Destacan la “eficiencia” de la licencia digital y apuntan a la “desigualdad” que generaría la coexistencia de sistemas diferentes.

Los libertarios proponen que la licencia también sea digital en la Provincia
Compartir

A horas de la entrada en vigencia de las modificaciones en el sistema de licencia de conducir y Verificación Técnica Vehicular (VTV) a nivel nacional, con la implementación de la licencia digital, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para que se adopte el mismo sistema en territorio bonaerense.

Redactada por la diputada Oriana Colugnatti y suscripta por el resto de la bancada libertaria, la iniciativa destaca la “eficiencia” del sistema de licencia digital y remarca que la coexistencia de dos esquemas diferentes, con la exigencia de una credencial física en Buenos Aires, generaría una “desigualdad” tanto para los conductores bonaerenses que circulen por otras jurisdicciones como para el caso inverso.

En concordancia con la eliminación de la exigencia de licencia física, se modificaría la retención de la credencial en caso de infracción por un bloqueo electrónico. Esta medida podría ser tomada por los jueces de tránsito en los casos de faltas graves y sería automática y sin “burocracia”.

El proyecto también establece una ampliación del período de vigencia de la VTV en la provincia de Buenos Aires, en el mismo sentido que los cambios operados en la Ley de Tránsito a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es eliminar trabas burocráticas y alinearnos con la normativa nacional”, explicó Colugnatti.
 

OTRAS NOTAS

SUSPENSIÓN DE LAS PASO
Hernán Sánchez

Sesión especial: quórum difícil y miradas puestas en los diputados kicillofistas

La Libertad Avanza tiene que juntar el número para habilitar el tratamiento del temario que solicitó especialmente. Está lejos y ni siquiera le alcanzaría con los legisladores que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro, sobre quienes se espera tomen una postura.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET