Apps
Viernes, 21 marzo 2025
Argentina
21 de marzo de 2025
BOLETÍN OFICIAL

Milei puso el gancho y se creó la Agencia Federal de Emergencias

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y buscará dar respuesta a catástrofes como incendios forestales e inundaciones

Milei puso el gancho y se creó la Agencia Federal de Emergencias
Compartir

Con su publicación en el Boletín Oficial bajo el Decreto 225/2025 , el Gobierno Nacional anunció la creación dela Agencia Federal de Emergencias (AFE) para centralizar recursos y fuerzas operativas. De esta manera se buscará dar respuesta ante situaciones de desastres naturales. 

En los considerandos de la norma se puntualiza: “Créase la Agencia Federal de Emergencias como organismo desconcentrado dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional cuyo objeto será dar respuesta ante situaciones de desastres naturales y coordinar el apoyo y despliegue de los recursos disponibles para el desarrollo de tareas, actividades y en las acciones de preparación, prevención, respuesta inmediata y postcrisis”, sostiene el artículo 1°  de la norma.

En la medida, se argumentó la necesidad de crear un organismo para centralizar las capacidades operativas de asistencia luego de reiterados hechos acaecidos en nuestro país.
Se cuentan los “recientes incendios forestales simultáneos y provocados en diversos lugares de la región patagónica”, así como en la Provincia de Corrientes, la “inundación de la Ciudad de Bahía Blanca”, así como también la ocurrida en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Estas reiteraciones más la experiencia acumulada en desastres, “aconsejan la unificación de la dirección del esfuerzo de prevención, control y mitigación de los desastres naturales que puedan producirse en el territorio nacional”.

La conducción del nuevo organismo estará bajo el mando del Ministerio que conduce Patricia Bullrich, encargándose de coordinar las acciones, recursos y fuerzas operativas de Brigadistas, Fuerzas de Seguridad, Cuerpos Policiales Provinciales, Bomberos y Protección Civil.
 

OTRAS NOTAS

¿NO LA VEN?

La suspensión de las PASO y una hoja de ruta plagada de dudas y obstáculos

Algunos sectores aseguran que se necesita un debate más profundo y que Kicillof defina un cronograma electoral. El fracaso de la sesión especial de ayer expuso la feroz interna oficialista, aunque las tribus decidieron bajar el tono de las diferencias. El despacho de comisiones, clave para el oficialismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET