Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
25 de marzo de 2025
GABRIEL SLAVINSKY

“Milei hoy conduce, maneja la agenda y el ritmo de la política”

El psicólogo, consultor y analista político dialogó con La Tecla sobre el rol que adoptan las principales figuras políticas del país. "Es acción y distracción a la vez", dijo sobre el accionar del Presidente.

“Milei hoy conduce, maneja la agenda y el ritmo de la política”
Compartir

El psicólogo, consultor y analista político, Gabriel Slavinsky, dialogó con La Tecla sobre el plan comunicacional de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Mauricio Macri para pararse frente al presidente.

Al respecto indicó que “tanto CFK como Mauricio Macri retornaron a la conducción formal de sus espacios para comandar la lucha por la supervivencia. Es una estrategia de defensa y en retroceso. Comprenden que la libertad avanza mientras el PRO y el kirchnerismo luchan por sobrevivir”.

Sobre los expresidentes puntualizó que “ambos comprendieron que el posicionamiento de 2024 no les trajo resultados positivos, que Milei pudo liderar y que se consolidó como el centro del sistema político nacional".

"En este sentido CFK se muestra como candidata con estilo, discurso y tono renovado, casi explicitando que el cambio dentro del peronismo es ella. El caso de Macri es más complejo, porque tiene que esperar ser útil para Milei y que el PRO no pierda sentido en la guerra contra el Kirchnerismo. Si a Milei le va bien, aleja las chances del retorno peronista y deja sin razón de ser al PRO en el combate contra `los otros´”, añadió.

En referencia al presidente y su posicionamiento contra el gobernador bonaerense, dijo que “Milei hoy conduce, maneja la agenda y el ritmo de la política. Su estrategia es de tomar medidas audaces, a la vez que desviar tirando variados temas a la escena, con el objetivo de distraer. Es acción y distracción a la vez”.

OTRAS NOTAS

TODO DEFINIDO

Todas las fechas del cronograma electoral tras el cambio aprobado en la Legislatura

Se puso punto final a la novela por los plazos, donde se impuso la postura de la Junta Electoral de la Provincia. Fecha para la presentación de alianzas, de listas y la alfombra roja para el comienzo de la campaña

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET