26 de marzo de 2025
ROSCA CENTENARIA
Nuevo cuarto intermedio para resolver la conducción de la UCR
Los dirigentes de las dos corrientes del radicalismo bonaerense mantuvieron un encuentro virtual donde se pospuso nuevamente la definición sobre el recambio de autoridades

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires continúa sumergido en su interna luego de unas elecciones fallidas que lo consagraron a Miguel Fernández como nuevo titular de la Unión Cívica Radical bonaerense.
Sin embargo, la impugnación por parte de la justicia sobre algunas mesas en el Conurbano bonaerense obligó a las tribus radicales a acordar los pasos a seguir para realizar la transición. En ese sentido, hubo un nuevo zoom entre los dirigentes de Unidad Radical y Futuro Radical, donde no se llegó a ningún acuerdo.
Por el lado del oficialismo lo presenciaron el exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y los diputados bonaerenses Diego Garciarena y Valentín Miranda. Mientras que por la oposición del centenario partido se sentaron a debatir los diputados Pablo Domenechini y Nazarena Mesias.
El encuentro virtual entre los dirigentes boina blanca fue fugaz. No hubo mucho tiempo para debatir y se propuso un nuevo cuarto intermedio para tomar una decisión. Mientras tanto, el mandato de las actuales autoridades vence durante la jornada de mañana y todavía es una incertidumbre saber qué pasará con la conducción del partido.
La idea de conformar una “mesa política” constituida por referentes de las dos listas que se enfrentaron en la elección partidaria, en una compulsa muy reñida cuyos resultados fueron observados por la Justicia, surgió ayer por la tarde, cuando el oficialismo no logró los 18 votos necesarios para conformar la mesa de conducción (sólo alcanzó 17).
Tras un nuevo cuarto intermedio, los dos sectores del radicalismo en disputa tienen la buena intención de llegar a un acuerdo en los próximos días, mientras que en el horizonte aparece la amenaza de la intervención por parte de la Convención Nacional del radicalismo (una posibilidad que no todos consideran realista)