Donación de la Embajada de Estados Unidos a Bahía Blanca
La encargada de negocios de la sede diplomática visitó la ciudad y realizó una recorrida junto al intendente. Dijo que el aporte de bombas, generadores y otros elementos simboliza la “gran estima” que su país tiene por los bahienses.
Compartir
La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina realizó una donación de bombas, generadores eléctricos y artículos de limpieza para colaborar con la recuperación de Bahía Blanca, tras la histórica inundación que sufrió la ciudad del sur bonaerense.
La encargada de negocios de la sede diplomática, Abigail Dressel, visitó Bahía Blanca y se encontró con el intendente Federico Susbielles, junto a quien realizó una recorrida que incluyó el hospital José Penna.
“Hoy visité Bahía Blanca y me conmovió la resiliencia del pueblo bahiense, su compromiso y su tremendo trabajo en equipo para enfrentar las inundaciones”, manifestó Dressel a través de su cuenta en X (antes Twitter). También agradeció a Susbielles por “una gran conversación sobre sus desafíos y planes para el futuro”.
La diplomática norteamericana visitó el Teatro Municipal bahiense y el hospital Penna junto al jefe comunal; en su publicación, destacó el “heroísmo y voluntad para seguir adelante” del personal del centro de salud, que fue gravemente afectado por la inundación, al igual que buena parte de la ciudad.
“Nuestra donación de generadores, bombas, y artículos de limpieza es un símbolo de nuestra gran estima por los bahienses y de la amistad entre nuestros pueblos”, expresó Dressel.