1 de abril de 2025
INCIDENTES
Navajazos y piedrazos durante la inauguración de un local de La Libertad Avanza
Graves incidentes se registraron durante la inauguración de un local de La Libertad Avanza en la localidad bonaerense de San Fernando. En medio del acto un grupo de personas atacó la sede a piedrazos y varios vecinos que participaban del evento resultaron heridos.

Graves incidentes se registraron durante la inauguración de un local de La Libertad Avanza en la localidad bonaerense de San Fernando, donde un grupo de personas atacó a piedrazos el frente del lugar mientras varios vecinos participaban de la apertura. Hubo varios heridos.
El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche mientras se llevaba a cabo el acto de inauguración. En un momento dado, un grupo de personas se acercó hasta el lugar y comenzó a increpar a los presentes. Toda la brutal secuencia quedó registrada en varios videos difundidos en las redes sociales.
Kevin Buj, coordinador de La Libertad Avanza en San Fernando, detalló "era una noche soñada" y estaban "muy contentos" por inaugurar el nuevo local pero de un momento a otro todo se transformó en violencia. “Mandaron a menores de edad con armas blancas, a tirar huevos y piedras. Una le cayó en la cabeza a a un vecino y le tuvimos que dar primeros auxilios parar el sangrado”, agregó.
Pese a la declaración de los presentes y los videos grabados en el lugar, otras versiones que circularon en las redes sociales durante las últimas horas aseguraban que todo se trató de una "interna" en La Libertad Avanza de San Fernando.
Durante el acto, la situación se tensó en cuestión de minutos y, lo que al principio eran solo insultos, se tornó en una batalla campal donde, según denuncian los vecinos, les arrojaron huevos y objetos contundentes como piedras y baldosas.
Con motivo del hecho, tres personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer y su pequeña hija, quienes tuvieron que ser llevadas a la guardia de un hospital local luego de que una piedra les impactara en la cabeza.
Otro de los heridos también sufrió un corte profundo en la cabeza producto del impacto de un objeto contundente.
Vecinos que asistían al acto denunciaron que se encontraban celebrando pacíficamente la apertura del local cuando de repente apareció un grupo de personas organizadas que comenzó a lanzar objetos. Aseguraron que había gente que portaba armas y cuchillos.