3 de abril de 2025
DIA CLAVE
Juicio de Diego Maradona: patearon para el martes la declaración de Verónica Ojeda
Después de una jornada en la que declararon cuatro peritos que formaron parte de la autopsia al cuerpo del futbolista, este jueves declararon las hermanas del 10, pero pospusieron el descargo de la exesposa.

Durante la jornada del jueves declarararon las hermanas del 10, Ana, Rita y Claudia. Vale destacar que dos de las hermanas fueron citadas en otra causa que investiga la apropiación ilegal de las marcas del astro argentino. Pese a que estaba prevista una declaración picante como es la de la ex esposa de Diego Armando Maradona, Verónica Ojeda, la misma fue pospuesta por parte de la fiscalía.
A pesar de que este jueves 3 de abril estaba planeado que Verónica Ojeda declarara en el juicio por la causa de la muerte de Diego Maradona, la justicia finalmente decidió que su testimonio se postergará para el martes 8 de abril.
Según detallaron, se pospuso la declaración de Ojeda porque hubo un problema interno en el juzgado y le dijeron a Verónica Ojeda que se retire porque estaba declarando Rita e iban a tardar mucho tiempo y no iban a llegar con el horario estipulado
Tras conocerse que pospusieron su declaración, Ojeda sentenció: “Entró el caso de un menor de edad, los únicos jueces disponibles eran ellos, y ya no llegan”.
Las indagatorias comenzarán a tomarse a partir del martes 8 de abril y finalizarán el jueves 24. Esta causa, que se tramita en paralelo al juicio por la muerte de Maradona, se inició por una denuncia de las hijas de Diego.
Por su parte, Rita Maradona declaró ante los jueces del Tribunal Oral N° 3 de San Isidro. Allí sostuvo:"Tuvimos siempre una relación muy buena. Nos protegía mucho. Hasta que él se operó y después ya no, porque las hijas dijeron que se iban a hacer cargo ellas. La última vez que lo vi fue en la clínica Olivos", dijo, y agregó: "Dalma y Gianina son mis sobrinas. Antes teníamos buena relación y ahora no sé por qué se distanciaron".
Por otra parte, Ana aseguró que ella no forma parte del acuerdo comercial por la marca: "Mi hermana Rita es la presidente de una sociedad, pero yo no tengo ningún contrato con Diego".
Rita, la última de las hermanas en declarar, aseguró que "las hijas dijeron que no iban a internarlo en un centro de salud. Las hijas eran las que tomaban las decisiones. Dalma se acercó a nosotras a decirnos eso y que iba a estar en internacion domiciliaria".
Asimismo, la madre de Dieguito Fernando fue una de las primeras en llegar al country donde falleció Maradona. Por último, es importante señalar que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz son los más complicados en el juicio, ya que lideraban el equipo médico que atendía a Diego.
El resto de los imputados son el enfermero Ricardo Almirón, el jefe de los enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de la prepaga Nancy Edith Forlini. Por ese motivo, se prevé que la declaración de Ojeda sume nuevas pistas a la causa.