Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
INSEGURIDAD

HCD convocó al intendente a dar explicaciones “ante los constantes hechos delictivos”

El llamado a Fernando Bouvier, jefe comunal de Arrecifes, llega en medio de una ola de robos que mantiene en vilo a la ciudad. Según trascendió, la reunión será abierta al periodismo y vecinos.

HCD convocó al intendente a dar explicaciones “ante los constantes hechos delictivos”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

En medio de una creciente ola de inseguridad en Arrecifes, el Concejo Deliberante local decidió dar un paso al frente y convocar al intendente. De esta manera, este viernes 4 de abril a las 20.30, se realizará una reunión pública para analizar la situación junto al intendente Fernando Bouvier y su equipo. El encuentro será abierto a la prensa y busca echar luz sobre una problemática que mantiene en vilo a la comunidad.

La convocatoria también incluye al secretario de Seguridad, Omar Secades, a la jefa de la Policía Comunal, comisaria Claudia Araya, y a representantes del Foro de Seguridad Vecinal. "El objetivo central será analizar aspectos vinculados a la seguridad en nuestro distrito, debido a los constantes hechos delictivos suscitados en el último tiempo”, informaron desde el Concejo.

La iniciativa del cuerpo legislativo llega en un contexto tenso. Ya en julio del año pasado, el propio Concejo había declarado la emergencia en seguridad, habilitando al Ejecutivo a usar todos los recursos económicos y medios disponibles para enfrentar la crisis. Sin embargo, pese a pedidos de informes y la creación del Foro, los resultados no fueron los esperados.

Por otro lado, el intendente Bouvier y su equipo aseguran estar actuando con “firmeza”. De acuerdo a lo que remarcó el medio local Diario Uno Arrecifes, esta misma semana, el jefe comunal encabezó una conferencia de prensa junto a su secretario de Seguridad para “llevar tranquilidad a los vecinos con nuestras palabras, ya que estamos trabajando bien y en conjunto”.
 

OTRAS NOTAS

RÉCORD DE ACTIVIDAD

No todo es crisis: los puertos bonaerenses atraviesan su mejor momento desde 2019

El tráfico por las terminales públicas de la provincia registró su nivel más alto desde antes de la pandemia en el primer trimestre de este año. Se transportaron casi 15 millones de toneladas de mercaderías.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET