Joaquín de la Torre pegó el portazo y abandona el bloque libertario en el Senado
El exintendente de San Miguel decidió romper la bancada que integraba por diferencias con la conducción provincial de La Libertad Avanza. Conformará su propio monobloque en la Cámara Alta.
Compartir
Para muchos no fue sorpresa, aunque recién este viernes se confirmó que el senador provincial Joaquín de la Torre rompió el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, para conformar otra vez un monobloque.
El exintendente de San Miguel había ingresado al cuerpo para integrar su propio espacio Derecha Popular, sumándose luego a la bancada libertaria, que queda ahora con cuatro miembros: Carlos Curestis, su presidente; Florencia Arietto; Daniela Reich y Bettina Riva.
“No se siente representado por las decisiones que se están tomando en cuanto al armado provincial, pero en lo nacional sigue alineado con el gobierno de Javier Milei”, dijeron desde el entorno del exministro de Gobierno durante la administración de María Eugenia Vidal.
Las relaciones del exalcalde peronista en el PRO, cercano a Patricia Bullrich, con los libertarios sufrió interferencias luego de que la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, echó a su hermano Pablo de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, vinculándolo con una denuncia por retención de alimentos en esa cartera.
Fuentes cercanas a De la Torre explicaron que por el momento no está previsto que deje el bloque libertario el diputado Juan Esper, integrante de la bancada mileista en la Cámara baja.