El derrumbe de la construcción y una nueva embestida de Provincia a Nación
Desde el Gobierno bonaerense volvieron a la carga contra la administración de Javier Milei por los indicadores del rubro de la construcción
Compartir
El ministro Pablo López volvió a la carga contra la administración de Javier MIlei por los indicadores del rubro de la construcción. En este sentido, el funcionario puntualizó que en el comienzo del año, los indicadores físicos de la construcción de la PBA continúan en terreno negativo.
De esta manera, López cuestionó que “luego de un 2024 signado por una fuerte contracción, los principales insumos de la actividad (hierro, acero y cemento) siguen cayendo en una espiral que no se detiene”.
Así comentó que la paralización de la obra pública nacional es la principal causa del retroceso de la construcción.
En el 1° trimestre de este año, persiste el ajuste de la inversión del Gobierno nacional (-14,1%), deteriorando la infraestructura necesaria para la producción y la logística”.
Finalmente exhortó que “necesitamos una alternativa que jerarquice la inversión pública y privada. En la Provincia seguimos apostando por el desarrollo económico, con obras de infraestructura vial, habitacional y educativa en todo el territorio bonaerense”.
La paralización de la obra pública nacional es la principal causa del retroceso de la construcción.
En el 1° trimestre de este año, persiste el ajuste de la inversión del Gobierno nacional (-14,1%), deteriorando la infraestructura necesaria para la producción y la logística. pic.twitter.com/YKxt4nXq49