Murió el sindicalista Humberto Bertinat
El titular de la Federación Municipal bonaerense falleció anoche, por un paro cardíaco que sufrió mientras jugaba al fútbol. Su deceso causó pesar en el mundo sindical y en la política, ya que también era concejal en Hurlingham.


El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Humberto Bertinat, murió anoche por un paro cardíaco que sufrió mientras jugaba un partido de fútbol. El fallecimiento del dirigente gremial, que también era concejal peronista en Hurlingham, causó dolor y sorpresa. Bertinat tenía 53 años.
El deceso del sindicalista tuvo lugar hacia las 22, luego de sufrir un ataque al corazón durante un partido. Llamaron a una ambulancia; los médicos intentaron reanimarlo en el lugar, pero no lo lograron, así que fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardino de Siena, donde tampoco hubo éxito en las maniobras de resucitación, por lo que se certificó su muerte.
Dirigente histórico del sindicalismo local y titular del gremio de municipales hurlinguense, “Nito” Bertinat ocupaba la presidencia de la Federación Municipal desde agosto de 2022.
El titular de la FSTMPBA fue despedido por referentes del mundo gremial y de la política local. El intendente de Hurlingham, Damián Selci, expresó su “profundo dolor y consternación” y destacó el “compromiso, calidez y entrega” de quien fuera concejal en el distrito además de “incansable luchador por los derechos de los trabajadores municipales”.