La Provincia inicia la campaña contra el sarampión con críticas al gobierno de Milei
El ministro Kreplak anunció que comenzarán a vacunar a niños pequeños en el AMBA con vacunas enviadas por la Nación, pero advirtió que la estrategia es “insuficiente” ante la magnitud del brote.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que el lunes se empezará a vacunar a niños pequeños contra el sarampión, ante el brote de casos de esa enfermedad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y cuestionó al gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei por su estrategia frente a esta eventualidad, considerándola “insuficiente para abordar la magnitud del problema”.
“No hay motivos para pensar que el área de riesgo se circunscriba exclusivamente al AMBA”, por lo que el gobierno nacional debería “comprar vacunas para todo el país”, subrayó Kreplak en una publicación en X (antes Twitter), en la que anunció que, tras la llegada de las vacunas enviadas por la Nación, pasado mañana se iniciará la campaña de vacunación.
“El brote de sarampión ya registra 17 casos confirmados en el AMBA; por eso, a partir del lunes 7 de abril se dará inicio a la campaña de vacunación con un refuerzo de vacuna doble viral para las niñas y niños de 6 meses a 5 años que residen en los municipios que integran el área metropolitana”, precisó el ministro.
Kreplak señaló que el refuerzo de la doble viral “para niñas y niños del AMBA no requiere turno ni orden médica, y podrá solicitarse en todos los vacunatorios”. Y añadió: “Cabe remarcar que para prevenir el sarampión, más allá de la campaña de refuerzo en AMBA, es fundamental que todas las niñas y niños de PBA completen el esquema regular de vacunación contemplado en Calendario Nacional con la vacuna triple viral a los 12 meses y a los 5 años de edad”.