Apps
Viernes, 21 agosto 2026
Argentina
ULTIMATUM

Mensaje de Cristina a Kicillof: si desdobla, está “rompiendo” el peronismo

La expresidenta y actual titular del PJ advirtió que el gobernador “rompe la posibilidad de unidad” si insiste en hacer las elecciones un día distinto de las nacionales.

Mensaje de Cristina a Kicillof: si desdobla, está “rompiendo” el peronismo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

La ex presidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está “rompiendo” el peronismo si hoy anuncia, como está previsto, que las elecciones se darán en forma desdoblada de las nacionales. 

“Si Kicillof insiste en desdoblar, rompe la posibilidad de unidad”, explicaron fuentes allegadas a la exmandataria, que impulsa la realización de los comicios provinciales en forma concurrente con la elección de cargos nacionales (es decir, el mismo día). 

“Si en Provincia dan por hecho el desdoblamiento, están rompiendo. Cristina quiere unidad en una sola elección”, afirmaron. 

El ultimátum se produjo minutos antes de la conferencia de prensa en la que el gobernador, según anticiparon fuentes de la Gobernación, anunciará que los comicios se harán en dos días distintos. 

La crisis en el peronismo alcanza un pico con la continuidad de la disputa, y en la previa de la sesión en la que la Legislatura tratará otro punto clave: la realización o no de las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS).


 

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Kicillof busca financiamiento de corto plazo con más de $541 mil millones en Letras

El Gobierno de Axel Kicillof emitió nuevas Letras del Tesoro por $541.711 millones, con vencimientos entre septiembre y octubre de este año y mayo de 2027. La operación se suma a un stock de $892.591 millones en Letras en circulación y tiene como respaldo fondos de coparticipación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET