8 de abril de 2025
LA TECLA MAR DEL PLATA
La CPM denunció hostigamiento y Montenegro replicó: “Tortura es lo que hacen los trapitos”
El intendente Guillermo Montenegro cuestionó con dureza a la Comisión Provincial por la Memoria acusándolo de no rendir cuentas y disparó: “Tortura es lo que los trapitos le hacen sufrir a las personas cuando estacionan su auto”.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) realizó este lunes 7 de abril, su reunión ejecutiva mensual a Mar del Plata, donde presentó un informe especial que documenta en detalle la “violencia estatal” ejercida por el gobierno municipal. Esta situación generó la respuesta del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien salió con los tapones de punta ante esta denuncia.
En el escrito reprochan una política sistemática de hostigamiento, represión y discriminación contra personas en situación de calle y trabajadores de la economía informal.
A raíz de este informe presentado, el jefe comunal salió en sus redes sociales a responder y manifestó: “A la Comisión Provincial por la Memoria, que dice ser el mecanismo local de prevención de la tortura, les contesto lo siguiente: TORTURA ES LO QUE LOS TRAPITOS LE HACEN SUFRIR A LAS PERSONAS CUANDO ESTACIONAN SU AUTO”.
Asimismo, destacó que los impuestos que van al organismo pertinente, muestran balance, ni una rendición, ni un presupuesto. Y agregó que desde su mandato como intendente “sacamos prostitutas de la zona roja, a Grabois del Marquesado, a okupas de las casas, a los fisuras de las veredas, a los trapitos de las calles.”
Allí replicó: "Recolonizando el espacio de la gente: sacamos prostitutas de la zona roja, a Grabois del Marquesado, a okupas de las casas, a los fisuras de las veredas, a los trapitos de las calles".